BLOG #alexarroyofit
Galleta helada de yogur
Con este calor…. ¿A quién no le apetece un helado?
Yo soy uno de los primeros que cuando llega el calorcito me gusta tomar siempre un helado, o sobre todo algo fresco. Por eso, aquí os dejo esta receta de galleta helada de yogur. Una receta saludable y fresca, que nos ayudará a pasar esos días tan calurosos del verano, sin tener que estar pensando en la cantidad de calorías que ingerimos, respecto a los helados tradicionales o comerciales. Hoy os he preparado con estos topping pero podéis hacerla de la fruta que más os guste u os apetezca. Te reto a que pruebes y me comentes qué tipos de topping te gustan a tí. Vamos con los ingredientes.
Vamos con los ingredientes para 3 personas.
Ingredientes
3 yogures naturales sin azúcar.
2 sobres de sacarina
7 fresas frescas
50gr. de chocolate puro 85%
Preparación
Vamos a preparar nuestras galletas heladas, para ello necesitaremos una bandeja. (Nos dará igual que sea de horno, de silicona o metálica) En la bandeja, la cubrimos con papel vegetal, para que no se nos pegue la galleta. Empezaremos con los yogures, los vertemos en un bol con la sacarina. Lo batimos bien, para que se quede todo mezclado. Después introducimos los yogures en la bandeja y los esparcimos bien, ya que lo usaremos como base de nuestra receta. A continuación, lavamos las fresas, las cortamos y las iremos añadiendo por encima del yogur. Finalizamos con el chocolate. Lo podemos rayar o con un cuchillo podemos hacer virutas. Una vez tengamos las virutas las esparcimos por toda la bandeja.
Cuando ya tengamos todos ingredientes incorporados, es hora de congelar. Así que introduciremos la bandeja en el congelador y la dejamos durante 2 horas. Una vez pasado el tiempo, solo hay que sacarla y cortarla en trozos a nuestro gusto.
Espero que os haya gustado la Receta de galleta helada de yogur que he preparado para vosotros. Más vídeos de recetas y entrenamientos sígueme aquí. Todas tus recetas saludables en Cocina con Alex. Por que cuidarse está en la mano de todos, y es más sencillo y fácil de lo que parece.