Beneficios del deporte

Beneficios del deporte alex arroyo fit. Beneficios de la actividad física para cualquier edad. entrenador personal valencia

Desde hace unos años hasta ahora, el deporte y la actividad física diaria está cada día más en la mente de las personas. Gracias a los beneficios que supone la actividad física para las personas, cada día más hay mejores hábitos de salud. 

Hoy nos vamos a centrar en la cantidad de beneficios que tiene hacer deporte diariamente y a cualquier edad. 

La actividad física fomenta la sociabilidad y la integración social, haciendo que nos sintamos con más energía y más felices gracias a las amistades  que podemos incrementar. 

En el aspecto psicológico, el deporte nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y la autoestima, disminuye el estrés. la ansiedad y nos ayuda a combatir la depresión o a padecer de ella. 

Uno de los mejores beneficios de la práctica deportiva es el control de peso y la mejora de la salud. Incrementar actividad física en tu día a día, nos ayuda a controlar el sobrepeso y la pérdida de grasa. Nos ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar la capacidad muscular sin llegar a la fatiga. Además de ayudarnos a prevenir enfermedades, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, tensión arterial alta y diabetes. También nos ayuda a fortalecer los huesos aumentando la densidad ósea. 

Llegado a todo ello, hay que incrementar un poco de actividad física en cualquier etapa de la vida, ya sea en la edad temprana, adolescentes, edad adulta o la tercera edad. Un incremento de la actividad puede ayudarnos a multitud de beneficios, además de ayudarnos a llevar un hábito de vida saludable y alargar una mejor vida. 

Espero que os haya gustado nuestro post de Beneficios del deporte que hemos preparado para vosotros. Más vídeos de recetas y entrenamientos sígueme aquí. Todas tus recetas saludables en Cocina con Alex.


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *