BLOG #alexarroyofit
Una buena hidratación
La hidratación es un asunto clave en la práctica de cualquier deporte. Cuando la pérdida de agua y de sales minerales no se compensa a tiempo, el rendimiento puede disminuir hasta en un 40%. El tiempo. Al hacer ejercicio se incrementa la necesidad de agua en nuestro cuerpo. Por lo que hay que hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Si no reponemos los líquidos durante la actividad deportiva, llegamos a un estado de deshidratación, acarreando una disminución del rendimiento físico, teniendo graves consecuencias para la salud.
Hay que mantener unos hábitos y pautas de hidratación adecuadas, sobre todo en la práctica de la actividad deportiva.
Uno de los modos más eficaces de compensar la pérdida de los líquidos, es a través del agua contenida en los alimentos. En muchas frutas y verduras el agua que puede representar hasta el 90% del peso total.
En la época de verano, que la piel empieza a exponerse al sol, debemos cuidarla con cremas y soluciones hidratantes que ayuden a restablecer cualquier desequilibrio.
Una buena hidratación:
- Facilita el transporte de nutrientes, vitaminas y minerales en el organismo.
- Activa las enzimas esenciales para suministrar energía al cuerpo.
- Favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.
- Lubrica los tejidos y las articulaciones.
- Regula la temperatura corporal.
Espero que os haya gustado nuestro post de Una buena hidratación que hemos preparado para vosotros. Más vídeos de recetas y entrenamientos sígueme aquí. Todas tus recetas saludables en Cocina con Alex.