UNA BUENA HIDRATACIÓN

La hidratación. Una buena hidratación es esencial para el entrenamiento y la vida diaria, además de mejorar la dieta.

La hidratación es un asunto clave en la práctica de cualquier deporte. Cuando la pérdida de agua y de sales minerales no se compensa a tiempo, el rendimiento puede disminuir hasta en un 40%. El tiempo. Al hacer ejercicio se incrementa la necesidad de agua en nuestro cuerpo. Por lo que hay que hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Si no reponemos los líquidos durante la actividad deportiva, llegamos a un estado de deshidratación, acarreando una disminución del rendimiento físico, teniendo graves consecuencias para la salud. 

Hay que mantener unos hábitos y pautas de hidratación adecuadas, sobre todo en la práctica de la actividad deportiva.

Uno de los modos más eficaces de compensar la pérdida de los líquidos, es a través del agua contenida en los alimentos. En muchas frutas y verduras el agua que puede representar hasta el 90% del peso total.

En la época de verano, que la piel empieza a exponerse al sol, debemos cuidarla con cremas y soluciones hidratantes que ayuden a restablecer cualquier desequilibrio.

Una buena hidratación: 

  • Facilita el transporte de nutrientes, vitaminas y minerales en el organismo. 
  • Activa las enzimas esenciales para suministrar energía al cuerpo. 
  • Favorece la eliminación de toxinas del cuerpo. 
  • Lubrica los tejidos y las articulaciones. 
  • Regula la temperatura corporal. 

Espero que os haya gustado nuestro post de Una buena hidratación que hemos preparado para vosotros. Más vídeos de recetas y entrenamientos sígueme aquí. Todas tus recetas saludables en Cocina con Alex.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *