Reapertura de los gimnasios

Reapertura de los gimnasios Alex Arroyo Fit. Hablaremos de las nuevas medidas del covid-19 en valencia, y comunidad valenciana, sobre los gimnasio y su apertura.

Hoy os voy hablar de la reapertura de los gimnasios después de un tiempo teniéndolos cerrados. También vamos hablar de lo que debemos y no debemos hacer, el primer día de entrenamiento. Principalmente después de un tiempo sin actividad física o de bajo rendimiento físico. 

Por las causas que hoy día tenemos o estamos viviendo frente al COVID-19. Hemos tenido que bajar o paralizar nuestra actividad física, ya sea dentro de un gimnasio, un centro de entrenamiento o incluso en el aire libre. Las limitaciones que nos han hecho parar por completo nuestra actividad usual o nos hemos tenido que actualizar modificando nuestro ritmo de entrenamiento, hay que tenerlas presentes antes de volver a entrenar.
Algunas personas han aprovechado para entrenar en casa, con la posibilidad del poco material que se disponía o sin el, pero por un lado o por el otro, nos hemos visto afectados a bajar o cambiar nuestros sistemas de entrenamiento. No pasa nada, por que lo bueno que tiene el cuerpo, es que siempre tiene una facilidad de adaptación increíble a todo lo que nos propongamos, simplemente hay que hacerlo con cabeza y paulatinamente. 

 

En unos días podremos volver a nuestra rutina diaria de entrenamiento y con ello llegan los posibles peligros. Lo primero que hay que pensar es que si o si el sistema de entrenamiento no puede volver a empezar donde lo dejamos, puesto que llevamos tiempo parados o con un entrenamiento limitado.
Ahora se trata de no tener prisa, e ir poco a poco a vuestra rutina. Por lo que nuestro sistema de entrenamiento hay que adaptarlo a dichas circunstancias.

 

Lo primero que debemos hacer es planificar nuestro entrenamiento a corto medio plazo. Es decir, saber que días vamos a entrenar, cual es nuestro objetivo y como lo vamos a adaptar a nosotros. Una vez tengamos la planificación terminada, hay que tener muy presente y principal, el calentamiento y la movilidad articular dentro del mismo. No podemos calentar 10 minutos como nos apetezca y empezar a entrenar fuerte. El calentamiento en este caso debe ser más largo y debe incrementar movilidad articular y muscular de las partes que vamos a empezar a entrenar. Esto es parte muy importante dentro de un sistema de entrenamiento. Si hacemos un buen calentamiento prepararemos al músculo frente a los ejercicios que realizaremos, evitando lesiones y molestias más adelante.

El tercer punto que debemos tener en cuenta es el peso, hay que adecuarlo a nosotros sin pasarse, aumentando poco a poco hasta volver o superar el peso que teníamos antes. Si empezamos con el mismo peso que estábamos antes de todo esto, lo único que vamos a conseguir es inflamar los tendones y lo más seguro es que acabe en lesión. No podemos volver a como lo habíamos dejado,  hay que ir paulatinamente, para que nuestro cuerpo y musculatura se vuelva a coger al esfuerzo del levantamiento de peso.

Y por último y no menos importante, es la vuelta a la calma, la bajada de pulsaciones y los estiramientos. Todo sistema de entrenamiento siempre debe acabar con estiramientos de los grupos musculares que hemos realizado, tanto los principales como los secundarios. Nos ayudará a sentirnos mejor, a evitar futuras lesiones o contracturas y a cuidar de nuestros tendones y músculos.

 

Así que, después de todo esto, evitemos locuras que nos puedan acarrear problemas mayores a medio y largo plazo. Hay que adecuar el entrenamiento a cada momento en el que nos encontramos y no volver a donde lo habíamos dejado. El deporte y el entrenamiento es salud, pero hay que hacerlo con cabeza, para evitar problemas más adelante.

 

Puntos principales para empezar nuestro sistema de entrenamiento después de un parón de actividad física yla reapertura de los gimnasios:

  • Planificación a corto medio plazo del sistema de entrenamiento.
  • Calentamiento adecuado a lo que vamos ha entrenar.
  • Modificar el peso poco a poco y adecuarlo a nosotros.
  • Vuelta a la calma y estiramientos.

 

No te olvides de visitar en nuestro blog el apartado de Cocina con Alex. donde encontraras todas nuestras recetas saludables. Por que cuidarse y comer sano es más sencillo de lo que parece. También puedes seguirme aquí. para más videos de entrenamiento, salud y nutrición.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *