BLOG #alexarroyofit
Albóndigas crujientes de berenjena
Una de las verduras que más me gustan son las berenjenas, encima tiene un sin fín de posibilidades dentro de la cocina. En Cocina con Alex hemos podido ver una cantidad inmensa de recetas con este ingrediente y es que, además de dar mucho juego, frente a la cocina, es que nos aporta multitud de beneficios para nuestra salud. Dato muy importante para mantener esos kilos a raya y seguir comiendo de forma sana y saludable.
Hoy me he decidido por preparar esta fantástica receta, con la que podemos combinar con nuestra salsa de yogur, pero también lo podemos combinar con una mermelada casera de tomate o de fresas. Os lo dejo a vuestro gusto.
Vamos a preparar una receta vegana, saludable y sobre todo está buenísima. Se trata de albóndigas crujientes de berenjena, sabrosas y nutritivas. Es un plato perfecto como acompañamiento o como cena principal. Así, que no dudes en prepararla.
Vamos con los ingredientes para 3 personas.
Ingredientes
2 berenjenas
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
100gr. de avena en copos.
1 huevo.
Una pizca de perejil.
2 cucharadas de AOVE.
Una pizca de sal.
Preparación
Vamos a empezar con las berenjenas. Las lavamos, las pelamos y las cortamos en cubos pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla y con el diente de ajo. Cogemos una sartén y rociamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Vertemos los cubitos de berenjena, la cebolla y el diente de ajo. Lo tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Iremos moviendo cada poco tiempo para que se terminen de hacer y no se nos pegue.
Una vez terminado dejaremos reposar 10 minuto. Lo pasamos a un vaso batidor y trituramos todo muy bien, evitando que se quede algún grumo. Cuando tengamos la masa de las berenjenas lo pasamos a un bol y le añadimos el huevo, la avena en copos, una pizca de sal y una pizca de perejil. Tendremos que amasar muy bien con ayuda de una espátula o una cuchara.
Pre-calentamos el horno a 180º.
Una vez la masa esté pegajosa, ya estará lista para preparar las albóndigas. Para ello, podemos ayudarnos de las manos o con dos cucharas soperas. Dependerá de la maña que tengáis. Empezaremos a preparar las albóndigas una a una y las iremos dejando en una bandeja para horno. Para finalizar metemos la bandeja en el horno y dejamos calentar a 180º durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, las dejamos reposar unos 10 minutos y ya tendremos lista las albóndigas crujientes de berenjena.
Espero que os haya gustado la Receta de albóndigas crujientes de berenjena que he preparado para vosotros. Más vídeos de recetas y entrenamientos sígueme aquí. Todas tus recetas saludables en Cocina con Alex. Por que cuidarse está en la mano de todos, y es más sencillo y fácil de lo que parece.